Los Crocs vuelven a estar de moda, esta es la razón
Los Crocs nacieron a principios de la década de 2000. Nacieron como un calzado cómodo de uso casual. Imagen: @crocs

Los Crocs, aquel calzado que era considerado por años como “feo”, vuelve a estar a la moda. Estas sandalias de colores y con perforaciones ahora son una declaración de moda.

Los zapatos de hule nacieron a principios de la década de 200. Nacieron como un calzado cómodo de uso casual y con un gran énfasis en el mercado infantil. Ahora, en medio de una pandemia, el trabajo remoto está en boga y el código de vestimenta es solamente de la cintura para arriba en las reuniones de Zoom. Las personas buscan algo cómodo y los Crocs cumplen con ese objetivo.

El martes las acciones de Crocs subieron un 16%, después de que se revelaran las ganancias del primer trimestre del año. La compañía ganó $98 millones de dólares. Si comparamos esta cifra con la del año pasado ($11 millones), es evidente que las sandalias están de regreso. 

El mes pasado, el interés de búsqueda en Google por este calzado alcanzó su máximo en 15 años. Los zapatos han vuelto a las listas de los más vendidos de Amazon.

Las nuevas colaboraciones de Crocs le han dado un nuevo respiro a la marca

Pero el resurgimiento de los Crocs no sólo se debe a que son un calzado muy cómodo para  trabajar desde casa. Han surgido importantes colaboraciones de la marca con las estrellas del momento. 

Tal es el caso de la colaboración con Justin Bieber, la del rapero Post Malone o la de la banda Kiss. Las sandalias de Rayo McQueen de Pixar se agotaron el mismo día que salieron el 27 de abril.

El año pasado, la marca reclutó a celebridades como las actrices Zooey Deschanel y Natalie Dormer, como embajadoras de la marca.

El Director musical Questlove eligió unos Crocs dorados para acompañar su vestuario de traje y pantalón negro en la entrega 93 de Los Premios Oscar.

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario