lobo gris california
Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

El lobo gris desapareció de California en la década de 1920, luego de que fueron eliminados por los cazadores, sin embargo, uno fue visto por primera vez en 100 años en California.

Los expertos creen que el lobo se trata de OR-93, un lobo que hizo su aparición a inicios del año por primera vez en California y proveniente de Oregon.

El lobo era seguido por los biólogos a través de un collar GPS, sin embargo, luego del 5 de abril el collar dejó de emitir señales, por lo que se pensó lo peor.

Pero no todo parece negativo, pues el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dio a conocer un comunicado en el que informaron que vieron a un lobo en el condado de Ventura cuya descripción coincide con la del lobo OR-93.

"Entre el 20 y el 26 de septiembre, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) recibió tres informes separados de un lobo gris con un collar púrpura en el norte del condado de Ventura".

"Aunque históricamente toda California es hábitat de lobos, este es el sur más lejano de California en el que se ha documentado cualquier lobo gris desde que uno fue capturado en el condado de San Bernardino en 1922", señala el comunicado.

OR-93 se separó de su manada en White River, en junio del 2020, en Oregon. A finales de marzo ingresó a Fresno y luego a San Benito. La última lectura de su collar GPS lo mostró en San Luis Obispo.

El lobo gris, como el que se ha visto en California por primera vez en 100 años, está listado como en peligro de extinción en la Ley de Especies en Peligro de Extinción de California.

Es ilegal acosar, dañar, perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar o capturar a los lobos grises.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario