Un líder de Al Qaeda murió en un ataque con drones en Siria dirigido por el ejército de Estados Unidos, informaron funcionarios de defensa.

Salim Abu-Ahmad, quien se encargaba de planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda, perdió la vida en el bombardeo realizado cerca de Idlib, Siria, el pasado 20 de septiembre. 

"No hay indicios de víctimas civiles", informaron los funcionarios estadounidenses.

AP informó el día del ataque que un dron impactó un vehículo que viajaba por una carretera de una zona rural en el noroeste de Siria controlada por los rebeldes. El bombardeo habría dejado al menos un muerto.

El equipo de Defensa Civil, conocido como Cascos Blancos, detalló que el cuerpo no identificado había sido sacado del vehículo en medio de la carretera.

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos dijo que el ejército había realizado un "ataque cinético de contraterrorismo" cerca de la provincia de Idlib contra un dirigente de alto rango de Al Qaeda.

"Los indicios iniciales son que golpeamos al individuo al que estábamos apuntando, y no hay indicios de víctimas civiles como resultado del ataque", dijo Josie Lynne Lenny, teniente de la Armada, en un comunicado

Estados Unidos ha realizado diversos ataques en Idilib dirigidos a miembros de Al Qaeda y al líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, quien se escondió en la provincia tras escapar de Siria.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario