Un esfuerzo por elevar la edad mínima de matrimonio en Carolina del Norte de 14 a 16 años se acercó a la aprobación legislativa final el 11 de agosto.
La Cámara votó unánimemente a favor de la medida, que también requiere que un joven de 16 o 17 años obtenga un permiso legal formal para casarse. Y los cónyuges de estos jóvenes no podían tener más de cuatro años más que ellos.
La ley actual requiere el consentimiento de los padres para los jóvenes de 16 y 17 años, y los de 14 y 15 años solo pueden casarse si hay un embarazo y un juez autoriza el matrimonio. No hay una brecha límite de edad entre la pareja.
El Senado ya aprobó una versión similar del proyecto de ley por unanimidad en mayo. Los senadores aún deben aceptar formalmente cambios menores insertados en el proyecto de ley de la Cámara antes de que llegue al escritorio del gobernador Roy Cooper. Eso podría suceder la semana que viene.
Que significa subir la edad mínima de matrimonio en el estado
Los estados circundantes aumentaron la edad mínima para contraer matrimonio y las reglas para contraer matrimonio en los últimos años. Las autoridades dicen que Carolina del Norte se ha convertido en un destino para parejas fuera del estado que involucran a una pareja menor de edad.
Los partidarios del proyecto de ley dijeron que las mujeres jóvenes que se casaron cuando eran niñas tienen más probabilidades de sufrir abusos a manos de sus maridos y vivir en la pobreza.
El límite de la diferencia de edad también traería restricciones más en línea con la ley de violación estatutaria de Carolina del Norte.
Los patrocinadores del proyecto de ley inicialmente buscaron elevar la edad mínima a 18 años sin excepciones. Aunque demasiados colegas se opusieron a la idea, lo que llevó al compromiso.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.