Hace poco más de un mes, el gobernador de California, Gavin Newsom anunció una iniciativa para que todos los ciudadanos del estado calificaran para un cheque de estímulo.

El apoyo, pensado en miles de familias que sufren los estragos económicos que ha dejado la pandemia, será una realidad luego de que las cámaras legislativas de California aprobaron el plan, que brindará cheques por $600 a los ciudadanos del estado dorado.

La propuesta de Gavin Newsom surgió por primera vez en mayo con los Golden State Stimulus II, que tenía como objetivo extender la primera ronda de pagos que se llevó a cabo en abril. En la primera ronda, las personas con ingresos de $30,000  o menos recibieron cheques.

A comparación de la primera ronda, los contribuyentes que ganen hasta $75,000 y no recibieron pagos en la tanda anterior, recibirán un cheque de apoyo por $600.

En el caso de las familias con dependientes, serán acreedoras a un bono de $500 en pagos directos. Además, se autorizó dar otros $500 en pagos directos a familias indocumentadas.

Para que la ley entre en vigor debe ser firmada por Newsom. Según los legisladores, el documento ya se encuentra en posesión del gobernador y sería firmado a más tardar la próxima semana.

La iniciativa de Gavin fue aprobada por legisladores californianos el lunes por la noche. Junto con los cheques de estímulo, se extendió la moratoria de desalojo y se aprobó un nuevo plan para el manejo de desechos peligrosos.

Cuando el gobernador dé luz verde a los pagos, las dependencias gubernamentales correspondientes informarán cuándo y cómo se efectuarán los pagos a los beneficiarios.

En las primeras rondas de estímulos, el gobierno de California informó que los beneficiarios debían de esperar entre una y dos semanas para recibir los depósitos directos en sus cuentas y de cuatro a seis semanas para la llegada de los cheques físicos en sus domicilios.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario