Los legisladores del estado de Nueva York le dieron al gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, un plazo de una semana para proporcionar pruebas adicionales, en el marco de una investigación en su contra por acoso sexual.
Los legisladores dijeron a Cuomo que el plazo para entregar evidencias vence el 13 de agosto. El mandatario se enfrenta a un posible juicio político por las denuncias de acoso sexual en su contra.
La comisión judicial de la Asamblea ya investigaba si era posible procesar al gobernador por engañar sobre las cifras de contagios por COVID-19.
La comisión se reunirá el 9 de agosto para abordar el tema de los escándalos sexuales, una situación que se suma a otras sospechas que existen sobre el mandatario, como que pudo haber desviado fondos públicos para publicar su libro.
Una investigación supervisada por la fiscal general Letitia James reveló que el gobernador Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.
Cuomo niega haber realizado cualquiera de los actos sexuales de los que se le acusa. La mayoría demócrata en la Asamblea neoyorquina se manifestó en contra del mandatario.
Una mujer denunció que Cuomo le tocó el pecho, otras han dicho que las besó sin autorización o les tocó partes del cuerpo de formas que las incomodó.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).