Pin
La decisión fue aprobada por unanimidad. (Foto: Pixabay)

Este jueves se dio un hecho insólito en Carolina del Norte. El Consejo Tribal de la Banda Oriental de Indios Cherokee, legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana en tierras tribales.

Es así como la decisión pasará a la historia por ser la primera vez que se legaliza la marihuana en el estado.

"Este es un paso en el que vamos a ayudar a nuestra gente con esto", dijo el miembro del Consejo Tribal, Richard French.

La medida fue aprobada por unanimidad en el Consejo Tribal. Al ser una nación soberana, la tribu se rige por sus propias leyes.

Sin embargo, la marihuana continúa siendo ilegal tanto a nivel estatal como federal.

Richard Sneed, director principal del Consejo Tribal, dijo a los miembros del consejo que esto era solo el comienzo.

“Este es realmente solo el primer paso hacia la (marihuana) medicinal. Tenemos que tener esto en su lugar primero ”, dijo Sneed.

Un líder tribal le dijo a FOX 46 que se espera que en un futuro haya dispensarios en su territorio. Un proyecto que podría en una gran fuente de ingresos para la comunidad; sin embargo, el dinero nunca fue un factor para el consejo.

“Conozco a varias personas que fuman (marihuana) porque les da alivio”, dijo Boyd Owle del consejo.

La nueva iniciativa establece que no se puede comprar, vender o cultivar marihuana en tierras tribales, pero no tendrás problemas legales si eres mayor de 21 años y te detienen con menos de una onza.

Otro de los motivos que llevó a la tribu a tomar la decisión es la esperanza de que con el cannabis medicinal como opción, las personas se alejen del alcohol y los opioides.

“Todos nos hemos visto afectados por los opioides y hemos perdido seres queridos. Tengo una sobrina que hoy hace un año perdió la vida a causa de las drogas”, aseveró French.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario