Translate with AI to
Boebert era dueña de un restaurante con temática de armas. (Foto: Captura)

Lauren Boebert, representante federal republicana por Colorado, respondió a las críticas que hizo Jared Huffman, demócrata de California, después de que durante una videollamada en Zoom la política dejó ver abiertamente su colección de armas a su espalda. Situación que fue catalogada por Huffman como un fetiche con las armas.

"Si alguien quiere tener un santuario para su fetiche por las armas como telón de fondo de Zoom en su vida privada, puede hacerlo. Pero esta es nuestra 'sala de audiencias', y en algún momento superaremos la epidemia de COVID, y todos comenzaremos a aparecer en persona, y nuestra seguridad y nuestra capacidad para realizar negocios de manera civilizada sin sentirnos amenazados es una consideración relevante. Desafortunadamente", dijo Huffman.

En entrevista con Fox News, Boebert aseguró que Jared Huffman era un canalla y que su "desdén por la Constitución estaba en plena exhibición".

"En lugar de tener un debate productivo sobre políticas … los demócratas estaban demasiado ocupados burlándose de la Constitución y faltando el respeto a los estadounidenses comunes y corrientes que fui elegido para representar", dijo Boebert al presentador Mike Emanuel.

La representante de Colorado aseguró que ella está ocupada atendiendo temas de mayor relevancia a su gusto por las armas.
"Esta fue mi primera audiencia de comité y el presidente no pudo dejar de atacar, degradar e insultar a los miembros del comité. Estoy ocupada luchando contra el verdadero fetiche de la izquierda por el poder y despojando a los estadounidenses de sus derechos constitucionales".

Pero Huffman no fue el único demócrata que criticó a Lauren. La representante de California, Katie Porter, también opinó sobre la exposición de armas de Boebert.

"Siempre pensé que mis platos sucios apilados y la acumulación de bacterias eran lo más peligroso en un entorno de Zoom", dijo Porter.

En tono de broma y sin profundizar, Boebert respondió a Katie Porter que era "un poco alarmante que tenga tantos platos en el fregadero recolectando bacterias. Lave sus platos, Hon".

Boebert aseguró que expuso sus armas debido a que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes buscaba prohibir las armas de fuego. Lauren aprovechó para recordar a los demócratas que habían hecho un pacto con los republicanos para defender la Constitución.

"Todos hicimos un juramento de defender y asegurar la Constitución, cada uno de nosotros. Nuestro primer acto como miembros del Congreso fue prestar juramento al cargo y, por favor, permítanme recordarles una parte de ese juramento, el presidente y todos los demás miembros aquí juraron solemnemente que apoyaríamos y defenderíamos la Constitución de los Estados Unidos. La Segunda Enmienda es una parte muy importante de la Constitución de los Estados Unidos", aseveró Boebert.

Durante una discusión para prohibir el uso de armas entre los miembros de la audiencia del comité, Boebert cuestionó al presidente Raúl Grijalva, demócrata de Arizona, si se incumplirían algunas otras enmiendas constitucionales.

"¿Qué hay de la Decimonovena Enmienda? ¿Pueden las mujeres votar en este comité?¿Por qué alguien piensa que puede seleccionar la Segunda Enmienda y decir que este es el derecho enumerado que podemos quitarle a la gente?", cuestionó Lauren.

Antes de ser elegida para el Congreso, Lauren Boebert tenía un restaurante con temática de armas llamado Shooters Grill .

"¿Por qué detenerse con la Segunda Enmienda? Sigamos adelante y cuartos soldados en esta sala del comité. Hay muchos soldados en el estacionamiento en 'Fort Pelosi' en Washington, DC"

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com