lanzan-alerta-de-yogurt-contaminado-con-moho

La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, anunció el retiro del mercado del yogurt Pili Nut de la marca Lavva debido a que posiblemente está contaminado por moho.

El producto específico está hecho a base de plantas de arándanos (blueberry). Viene en presentación de 5.3 onzas con fecha de vencimiento 21/2/21. EVR Foods, INC, empresa matriz de Lavva, tomó la decisión de recoger de forma voluntaria la producción del yogurt.

La posibilidad de moho se descubrió durante las pruebas, incluso después de que el yogurt pasó por los protocolos de control de calidad sin ningún problema, dice el anuncio de la FDA.

Este yogurt se fabricó en una planta en Norwich, Nueva York, y solo se ha vinculado al código de fecha única, por lo que los demás productos no presentan la misma condición. 

Otro dato que se dio a conocer es que las personas pudieron comprar el yogurt en minoristas de comestibles en todo el país como Whole Foods, Sprouts, Kroger, entre otras. 

 

¿Cuáles son los riesgos de comer yogurt contaminado con moho?

Aunque hasta la fecha no se han confirmado enfermedades relacionadas con el consumo del yogurt contaminado con moho, las autoridades sanitarias indicaron el riesgo de presentar náuseas, vómitos, diarrea y otros síntomas comunes de intoxicación alimentaria.

En ese sentido, la FDA instó a los consumidores a no comer el producto. Explicó que cualquiera que haya comprado el yogurt puede devolverlo para obtener un reembolso completo.

Asimismo, comunicó a los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro que pueden comunicarse con hello@lovvelavva.com o llamar al 833-885-2882 entre las 9 am y las 5 pm EST de lunes a viernes. 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario