Translate with AI to
lagartos-invasores-gigantes-siguen-extendiendose-en-varios-estados
Los reptiles se comenzaron a ver en el mes de mayo en Carolina del Sur.

Desde el mes de mayo se alertó el avistamiento que sigue en aumento de lagartos invasores gigantes en varios estados. Los reptiles son originarios de Suramérica, específicamente de Argentina.

Los animales representan un peligro para el ecosistema, ya que devoran los huevos de aves y otros animales que anidan en el suelo. Por ello constituyen una amenaza a la vida silvestre nativa de gallinas, pavos, caimanes estadounidenses, codornices y tortugas de tierras, entre otros. Los reptiles invasores también se alimentan de frutas, verduras e insectos que devoran a su paso. No obstante, se dice que no amenazan la vida humana, aunque sí pueden ocasionar lesiones por mordedura.

Otra característica amenazante de estos reptiles es que no tienen depredadores, lo que les ayuda a reproducirse con mayor rapidez.

 

¿Cuál es la especie de los lagartos invasores gigantes?

Se trata del tegu argentino blanquinegro o lagarto overo. Su tamaño puede llegar a ser de hasta 1,4 metros con un peso superior a los cinco kilos. El reptil tegu es nativo de América del Sur, pero el argentino es la especie más abundante entre los que se consiguen en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. La vida del tegu se estima en alrededor de unos 20 años.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia advirtió que estos animales no pueden estar en libertad, aunque sí están legalizados como mascotas.

En agosto se reportaron avistamientos en Carolina del Sur. En Georgia se han tratado de erradicar en los condados de Toombs y Tattnall. Mientras que en el estado de Florida también se advirtió la presencia de los reptiles.

YouTube video

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com