Confome van surgiendo nuevas cepas del coronavirus, algunas más agresivas, las farmaceúticas toman nuevas medidas, por eso, te decimos si ¿La vacuna Pfizer requerirá de 3 dosis? Esto dijo la farmacéutica

Y es que, de acuerdo con AP, Pfizer está por solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la autorización para una tercera dosis de su vacuna COVID-19.

De acuerdo con la farmacéutica, una tercera dosis, dentro de los 12 meses, es decir el año, podría aumentar significativamente la inmunidad.

"Hemos visto datos alentadores de ensayos clínicos en un pequeño número de participantes en nuestro estudio que examinan una tercera dosis de la vacuna actual Pfizer-BioNTech #COVID19, BNT162b2", señaló en una publicación, Pfizer.

"Datos recientes publicados en Nature demuestran que la serie de dos dosis de Pfizer provoca fuerte respuestas inmunes a la variante Delta y estamos estudiando si una tercera dosis las potenciará aún más", aseguró Pfizer.

En sus publicaciones, la farmaceútica dijo que están haciendo un esfuerzo para preparar una versión actualizada de la vacuna, basada en Delta, y que los estudios posiblemente comenzarán este agosto.

¿La vacuna Pfizer requerirá de 3 dosis? Todo parece indicar que esta será una de las mejores opciones para protegerse de la variante Delta, que ha aumentado el número de casos en el mundo, sin embargo, se puntualizó en algo:

"La autorización de la FDA sería solo un primer paso. No significaría automáticamente que los estadounidenses se les ofrezcan refuerzos", apuntó AP.

ALERTA: Aumentan nuevamente casos de COVID-19, urgen vacunación en Carolina del Norte

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario