El Dream Team que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Tokio contará con una figura nacida en Carolina del Sur.

Se trata del alero Khris Middleton, quien el 12 de agosto de 1991 nació en Charleston, Carolina del Sur.

El estelar jugador de los Milwaukee Bucks se encuentra disputando la final de la Conferencia Este, donde su equipo derrota 2-1 a los Atlanta Hawks.

Esta será la primera experiencia olímpica para Middleton, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores francotiradores de la NBA.

Apenas termine la participación de su equipo en los playoffs, se sumará al conjunto dirigido por Gregg Popovich que tiene como único objetivo la obtención de la presea dorada.

En la lista de los 12 basquetbolistas convocados para la justa veraniega hay tres originarios de California (Kevin Durant, Damian Lillard y Jrue Holiday)

Además, se encuentran dos de Michigan (Draymond Green y Devin Booker), otro par de Missouri (Jayson Tatum y Bradley Beal) y de Washington (Kevin Durant y Zach Lavine).

Con un representante, aparecen Nueva Jersey (Bam Adebayo), Oregon (Jeremi Grant) y Carolina del Sur con Middleton.

Khris, de 29 años, acumula nueve temporadas de experiencia en la NBA donde ha sido seleccionado al juego de estrellas en dos oportunidades.

Ahora podrá codearse con los mejores exponentes de su país en los Juegos Olímpicos, cita que defienden un dominio que han ejercido casi en su totalidad desde Barcelona 92.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Próxima temporada NBA ya tiene fecha de inicio

Michael Jordan, a 18 años de su último juego en la NBA con los Washington Wizards

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario