La propagación de COVID-19 ha disminuido sustancialmente en las últimas semanas, según datos publicados el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Al menos 1,472,655 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19, y al menos 17,935 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

La propagación de COVID-19 está disminuyendo en Carolina del Norte

Por primera vez desde mediados de julio, el estado informó dos días consecutivos de nuevos casos diarios por debajo de 1,500. Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios ha disminuido en más del 35 %.

Las hospitalizaciones, que han disminuido en un 37 % en los últimos 14 días, se encuentran en sus niveles más bajos en casi tres meses. Se informó que al menos 1,406 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el miércoles, incluidos 415 adultos que son pacientes en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

La proporción de pruebas de COVID-19 que dieron positivo durante la semana pasada ha oscilado entre el 4 % y el 6 %, una disminución sustancial de la tasa de positividad diaria del 8 % al 10 % informada hace un mes. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

¿Cuántas personas en el estado están vacunadas?

Aproximadamente el 71 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 67 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Los funcionarios de salud estatales continúan instando a las personas a vacunarse. Aunque todavía están llegando más datos, solo unas 21,000 personas recibieron su primera dosis de una vacuna COVID-19 la semana pasada.

Carolina del Norte se encuentra en el medio del grupo en la nación en su proporción de residentes vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).


El último informe de vigilancia de COVID del estado señala que los habitantes de Carolina del Norte no vacunados tienen más de cuatro veces más probabilidades de contraer el virus. Casi 20 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las personas vacunadas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario