La Princesa de Dubai desaparece misteriosamente
La princesa Latifa ha sido detenida y secuestrada de manera secreta y no se sabe de su paradero desde hace tres años. Imagen: Twitter @skynews

La historia de la desaparición de la Princesa de Dubai es un verdadero misterio. La princesa Latifa, es una de los 25 hijos de Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum, el gobernante de Dubai. El jeque ha transformado al emirato en una ciudad llena de riquezas pero las mujeres en aquel país llevan una vida sumamente restrictiva.

Tal es el caso de Latifa quien ha sido detenida y secuestrada de manera secreta y no se sabe de su paradero desde hace tres años.

Su amiga Tiina Jauhiainen, quien había sido la única que ha estado en contacto con ella, asegura que han pasado meses desde que tiene noticias de ella, según datos de BBC News. Según reportes de Jauhiainen, la princesa Latina fue encarcelada en Dubai tras intentar fugarse del país. Las amigas se habían mantenido en contacto en secreto durante algún tiempo a través de un teléfono secreto, pero ahora ya nada se sabe de la princesa.

El grito de auxilio de la Princesa de Dubai

“No se me permite conducir, no se me permite viajar ni salir de Dubai en absoluto”, dijo Latifa en un video grabado justo antes de su escaparse. “No he salido del país desde el 2000. He estado pidiendo mucho para irme de viaje, estudiar, hacer cualquier cosa normal. No me dejan. Necesito irme”, dijo Latifa en aquel momento.

Y en febrero del 2018, intentó huir. Latifa inició un arriesgado plan para escapar de Dubai y empezar una nueva vida en el extranjero, pero fue atrapada. Después de navegar en un bote y luego una moto de agua llegó a aguas internacionales. De ahí tomó un yate que la llevaría a la libertad. Pero fue atrapada cerca de la costa de la India y fue llevada de regreso a Dubai. Ahí vive como rehén en una villa familiar. Está incomunicada y no puede salir a recibir ni los rayos del sol.

Su única comunicación era con su amiga Tiina Jauhiainen, con quien se comunicaba por medio de un teléfono secreto. A través de éste le había podido mandar mensajes en los cuales le comentaba la dura situación por la pasaba.

Princesa de Dubai desaparece misteriosamente
Imagen: Twitter @kenroth

La princesa de 35 años empezó a mandar mensajes, en la esquina de su baño, el único sitio en donde podía hablar libremente. “Estoy grabando este video desde un baño, porque esta es la única habitación con una puerta que puedo cerrar. Soy un rehén. No soy libre. Estoy esclavizada en esta cárcel. Mi vida no está en mis manos”, decía.

“Estoy en una villa, y esta villa se ha convertido en cárcel. Todas las ventanas están cerradas con barrotes. Hay cinco policías afuera y dos mujeres policía dentro de la casa. Y ni siquiera puedo salir a tomar aire fresco”, reveló Latifa.

“Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y mi vida. Realmente no sé si voy a sobrevivir a esta situación. La policía me amenazó con que estaría en prisión toda mi vida y nunca vería el sol de nuevo. Así que no estoy segura aquí”.

Tiina, su mejor amiga, ha creado un grupo para ayudar a liberar a la princesa

Princesa de Dubai desaparece misteriosamente
Imagen: Free Latifa

Para tratar de ayudar a la princesa, Tiina formó el grupo llamado Free Latifa y llevó el caso a las Naciones Unidas. Además comenzó a contar la historia a los medios internacionales para causar más presión. Hace meses que no sabe nada de Latifa y teme lo peor.

Tiina, junto a sus amigos, David y Marcus han tomado la decisión de publicar algunos de los videos de Latifa con la esperanza de que ayuden a presionar al jeque para que la libere.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario