La primera mujer en caminar sobre la luna podría ser la astronauta de Carolina delPin
La primera mujer en caminar sobre la luna podría ser la astronauta de Carolina del

Más de 50 años después de que la primera persona llegara a la luna, la NASA planea enviar a una mujer a explorar la superficie lunar, y Christina Koch, nativa de Carolina del Norte, podría ser la que dé ese paso histórico.

Koch, de 41 años, es una de los 18 astronautas estadounidenses anunciados por la NASA el miércoles que se entrenará para las misiones Artemis, cuyo objetivo es que los humanos regresen a la luna para el 2024.

Koch es una astronauta experimentada que a principios de este año rompió el récord del vuelo espacial continuo más largo de la NASA realizado por una mujer.

Completó la primera caminata espacial de mujeres con su compañera astronauta Jessica Meir en ese viaje. El tiempo de Koch en el espacio también coincidió con el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Ahora, podría alcanzar otro hito como la primera mujer en la luna.

“Es hora de explorar. Vamos”, tuiteó Koch el 9 de diciembre con el anuncio del equipo de Artemis .

Koch es una de los 47 astronautas activos de la NASA que son elegibles para asignaciones de vuelo. De los 18 seleccionados para entrenar para la misión a la luna, nueve son mujeres.

La próxima misión a la luna es "increíblemente emocionante", dijo Koch a The News & Observer en una entrevista que le realizó el 2019 desde la Estación Espacial Internacional, donde pasó 328 días antes de regresar a la Tierra en febrero.

“Como astronautas, una de las cosas a las que nos apuntamos es estar preparados para cualquier eventualidad, estar mentalmente preparados para ello y luego asumir cualquier entrenamiento que se requiera para eso”, dijo Koch en ese momento.

"Si ese gran honor fuera algo a lo que pudiera contribuir en mi propia carrera, por supuesto que sería un privilegio", dijo Koch. "Y definitivamente participaría en dar todo el esfuerzo que tengo".

Creciendo en Carolina Del Norte

Como muchos niños, Koch soñaba con convertirse en astronauta en el kindergarten mientras contemplaba el cielo nocturno a través del telescopio de su familia en su patio trasero. Pero ella nunca lo superó.

“Nadie me dijo que no podía hacerlo”, dijo Koch. "Y así ese sueño siguió creciendo y creciendo".

Koch creció en Jacksonville y asistió a la Escuela de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte en Durham, una escuela secundaria que forma parte del Sistema UNC.

Ella es la primera graduada de NC State University en ir al espacio. Allí, obtuvo una licenciatura en física e ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería eléctrica. El viernes 4 de diciembre, pronunció el discurso de graduación en la primera ceremonia virtual de graduación de la universidad.

Carolina del Norte también es donde Koch encontró su pasión por la fotografía, que ha ganado muchos seguidores en Twitter e Instagram. Ella mensajes fotos impresionantes de la Tierra y del espacio tomadas desde la Estación Espacial Internacional, así como algunas autofotos.

Misión de Artemisa a la luna

El programa Artemis utilizará tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca, según la NASA. También "construirán elementos sostenibles en y alrededor de la Luna que permitan a nuestros robots y astronautas" realizar investigaciones científicas y experimentos tecnológicos, dice el programa.

"Nuestro objetivo es ir a la luna de manera sostenible, para aprender a vivir y trabajar en otro mundo", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine durante la reunión del Consejo Nacional del Espacio el miércoles, informó National Geographic.

La NASA colaborará con socios comerciales e internacionales en esta misión, y algunos astronautas internacionales se unirán al Equipo Artemis, según la NASA.

Pero la NASA dice que esta exploración y descubrimiento "no se detiene en la luna, sino que prepara a la humanidad para nuestro próximo salto gigante, Marte".

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario