El precio de los alimentos ha llegado a nivel muy alto y la tasa de inflación crece sin cesar; en la Organización de Naciones Unidas, ve una crisis alimentaria inevitable a nivel mundial.

Podría interesarte:

La pandemia por COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, han hecho que muchas cosas suban de precio en el mundo, como es el caso del combustible, lo que también hace que suban los precios de los productos.

"El mundo se enfrenta a una 'tormenta perfecta' dentro de una 'tormenta perfecta' en cuestión alimentaria", expresó el director del Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas, David Beasley en el Foro económico mundial de Davos..

Además el funcionario de la ONU advirtió que hay cerca de 50 millones de personas de 43 países en la puerta del hambre y esto podría aumentar en los próximos años, pues el mundo enfrentará hambrinas, desestabilización y migraciones masivas.

Por tal motivo invitó a los gobiernos a tratar el tema y no dejarlo para cuando sea demasiado tarde. Pues aseguró que los precios subirán por el aumento en los fertilizantes y producción.

También señaló que el puerto de Odesa que ha sido atacado por fuerzas rusas en Ucrania no debe permanecer cerrado, pues también afectará la distribución de alimentos y muchos materiales que son fundamentales para la alimentación en el mundo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".