"La lluvia de meteoros de esta noche será la mejor", asegura NASA
La lluvia de meteoros de las perseidas se verá en su plenitud entre la media noche y el amanecer

"La lluvia anual de meteoros de las perseidas tendrá su pico esta noche y será la mejor", asegura NASA.

NASA asevera que será uno de los mejores espectáculos del año. Se podrán observar de 50 a 100 meteoros por hora, así como bolas de fuego. Las segundas son explosiones de luz y color de mayor tamaño, que duran más tiempo que el paso de los meteoros.

Se podrá ver la mayor cantidad de meteoros en las últimas horas del 11 de agosto y en las primeras horas del 12 de agosto.

Esto coincide con el último cuarto de la fase lunar, o media luna. La noche tendrá un 52% de iluminación aunque no es luna llena. Pero eso reducirá el número esperado de meteoros visibles de más de 60 por hora a 15 a 20 por hora.

Al caer la noche, se verá un meteoro o estrella fugaz en el cielo cada dos o tres minutos. Si el cielo está despejado, se verán mejor los meteoritos brillantes y bolas de fuego.

El mejor momento para verlos será el amanecer
También se podrán observar las llamadas bolas de fuego. Estas son explosiones de luz y color de mayor tamaño, que duran más tiempo que el paso de los meteoros.

La mejor hora para ver los meteoros será antes del amanecer, asegura NASA

Aunque la lluvia de meteoros se puede ver en cualquier momento después de las 9 p.m., el mejor momento para detectar la ráfaga de meteoros será entre la parte más oscura de la noche y las primeras horas antes del amanecer, informaron los científicos de la NASA.

La luna saldrá alrededor de la medianoche, pero aún se puede esperar ver una racha de meteoros en el cielo cada dos o tres minutos.

Para observarlos, la paciencia es clave porque pueden pasar hasta 45 minutos para que tus ojos se ajusten a la oscuridad para obtener una visualización óptima. Los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, pero se ven más brillantes contra el cielo más oscuro.

Algunos meteoros se aprecian como rayas tenues y rápidas. Otros son más brillantes y pueden parecer que navegan a través del cielo durante varios segundos, dejando un rastro de humo brillante.

No es necesario un equipo especial para ver la lluvia de meteoros

Para verlos no se necesita un equipo especial pero si deseas la mejor vista, es mejor estar lo más lejos posible de la luz artificial. Lo ideal es alejarse de los centros urbanos.

Los científicos de la NASA también dicen que acampar puede triplicar la cantidad de meteoros visibles.

La mejor manera de disfrutar la lluvia de meteoros es sentarse en una silla reclinable o recostarse boca arriba y mirar al cielo con una vista amplia.

Puedes leer aquí el informe de la NASA

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario