La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó remdesivir para el tratamiento de la infección por coronavirus, dijo el jueves 22 de octubre el fabricante de la droga.

El medicamento, vendido bajo la marca Veklury, se ha utilizado bajo autorización de uso de emergencia, lo que permitió a los hospitales y médicos utilizar el medicamento en pacientes hospitalizados con la enfermedad a pesar de que el medicamento no había sido aprobado formalmente por la agencia.

Fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente Donald Trump, quien dio positivo por el virus a principios de octubre.

Remdesivir es el primer y único tratamiento totalmente aprobado en Estados Unidos para COVID-19, que ha infectado a más de 41.3 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1 millón, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

"En los Estados Unidos, Veklury está indicado para adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores y con un peso mínimo de 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiere hospitalización", dijo la compañía en un comunicado.

A principios de este mes, un estudio global patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que el remdesivir no ayudó a los pacientes a sobrevivir o incluso a recuperarse más rápido, pero un estudio estadounidense encontró que el fármaco acortó el tiempo de recuperación para algunos pacientes en aproximadamente un tercio.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario