Este año, el tema sobre la diversidad racial ha tenido un lugar destacado en las noticias, ya que las protestas alrededor de los Estados Unidos que comenzaron con un enfoque en la brutalidad policial provocaron conversaciones más amplias sobre la desigualdad racial.
Pero aunque las discusiones sobre la raza son importantes, la diversidad de Estados Unidos abarca mucho más que las líneas raciales. La población de Estados Unidos refleja una combinación no solo de razas y etnias, sino también de culturas, religiones, estatus económico, antecedentes educativos y otras características. Estos grupos se unen en la vida cotidiana, influyendo y experimentando unos a otros.
Sin embargo, algunos elementos de la sociedad no son tan diversos como otros. Por ejemplo, solo hay 37 mujeres entre los directores ejecutivos de las empresas de Fortune 500, y alrededor del 84 de los miembros del directorio de esas empresas son blancos (incluidos hombres y mujeres).
Algunos estados de Estados Unidos promueven la diversidad más que otros. Para determinar dónde se han producido los intercambios de ideas e identidades en el nivel más alto, y dónde la población es relativamente más homogénea, WalletHub comparó los 50 estados en seis categorías de diversidad clave.