Kim Kardashian y otros estrellas de Hollywood se unen para protestar contra Facebook
Con 188 millones de seguidores, Kardashian West es una de las personas más influyentes en Instagram (Foto por Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)

Kim Kardashian West, Katy Perry, Leonardo DiCaprio y junto con otras estrellas de Hollywood se unen para protestar contra Facebook por su inacción de enfrentar contenido violento y de odio y la desinformación sobre las elecciones de este año.

#StopHateforProfit

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias). El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación – creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos – y tomar pasos sólo después que muere gente, escribió Kardashian West en su cuenta de Instagram el martes.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Una gran influencia

Con 188 millones de seguidores, Kardashian West es una de las personas más influyentes en Instagram y el apoyo de ella y otras grandes personalidades al boicot llevó a una ligera caída del precio de las acciones de Facebook (1.7%) en las transacciones posteriores al cierre de la bolsa el martes por la noche.

Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Rosario Dawson, Jamie Foxx y Sacha Baron estuvieron entre unas dos docenas de estrellas de Hollywood e influencers que apoyaron la campaña, dijeron los organizadores.

DiCaprio dijo que respaldaba a los grupos de derechos civiles para llamar “a todos los usuarios de Instagram y Facebook a protestar la amplificación del odio, el racismo y la socavación de la democracia en esas plataformas”.

Nos acercamos rápidamente a una de las elecciones más importantes en la historia estadounidense, dijeron los organizadores. Los cambios no comprobados y vagos de Facebook están peligrosamente por debajo de lo necesario para proteger nuestra democracia.

Esta nota fue producida con ayuda de AP.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario