La autoridad electoral en Perú informó el 7 de junio después de la medianoche que la candidata derechista Keiko Fujimori tenía una ligera ventaja en las elecciones presidenciales del país suramericano.

En una transmisión en vivo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, detalló que Fujimori lideraba las presidenciales con el 52.9 % de los votos, frente al candidato de izquierda, Pedro Castillo, quien obtuvo el 47.09 % de los sufragios.

El primer avance de resultados se emitió con el 42 % de las actas de votación escrutadas perteneciente a los centros electorales urbanos más cercanos a los entes de computó.

Falta aún llegar y procesar un porcentaje importante de actas de los lugares más alejados, rurales y voto emitido en el exterior.

dijo Corvetto.

Keiko Fujimori y su contrincante Pedro Castillo participaban como los candidatos finalistas que se medían en las urnas de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario