Kathy Hochul es la nueva encargada de gobernar Nueva York en sustitución de Andrew Cuomo, quien fue acusado por al menos 11 mujeres de acosarlas durante su gestión al frente de su cargo.

La presión social y de los medios, además de la voz de distintos trabajadores de gobierno y políticos hicieron que Cuomo desistiera de su cargo y es probable que enfrente un juicio en los próximos meses.

Kathy Hochul anuncia su candidatura a la gubernatura de Nueva York para 2022

Ahora que Hochul está a cargo de una de las ciudades más importantes en Estados Unidos quiere demostrar que tiene la presencia y el don de mando suficiente para mantener el orden en la ciudad.

Es por esto que desde el primer día prometió a la ciudadanía que su gobierno estará libre de cualquier irregularidad y perseguirá a todos aquellos que cometan un delito.

Además, Hochul no quiere demostrarlo en el periodo que restaba de mandato a Cuomo, es por eso que hoy hizo pública su intención de contender por la gubernatura de Nueva York en el 2022.

Hochul será la primera gobernante mujer en Nueva York

De esta forma, Hochul se convierte así en la primera demócrata que confirma su candidatura al puesto, algo histórico y tendrá sólo unos meses para demostrar a los votantes que tiene la madera suficiente para dirigir a la ciudad de hierro.

“Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez”, aseguró Hochul en una entrevista con la cadena estadounidense NBC al tomar el cargo.

Hochul de 62 años, vicegobernadora desde 2015, será la primera mujer que gobierne el estado de Nueva York en toda su historia cuando asuma el puesto en dos semanas. 

Para que Hochul pueda llegar a ser gobernadora de nueva cuenta, tendrá que imponerse a otros aspirantes en las primarias demócratas y luego verse las caras en noviembre de 2022 con el candidato republicano a la gubernatura de Nueva York, que podría ser Lee Zeldin.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario