Kamala Harris es una fiel creyente de los derechos humanos, siempre alza la voz en torno a estos temas y ahora no fue la excepción en el Foro Generación Igualdad, organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Kamala Harris pide luchar por igualdad de género para fortalecer la democracia

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó a que las mujeres privadas de la libertad de expresión o de la libertad de voto deben luchar por sus derechos y saber que el país las apoyará.

“Utilicen las herramientas para la democracia, ya sea la libertad de expresión o la libertad de voto. Y si todavía no tienen esas libertades, luchen por ellas y sepan que lucharemos a su lado”, sostuvo Harris.

La Vicepresidenta expuso que la democracia es un sistema que puede estar en peligro, pero con este tipo de acciones, se fortalecen los lazos y las bases para continuar ejerciéndola.

“Si queremos fortalecer la democracia, debemos luchar por la igualdad de género. Porque esta es la verdad: la democracia es más fuerte cuando todo el mundo participa y es más débil cuando la gente se queda fuera”, refirió la vicepresidenta. 

El gobierno de Joe Biden estrechará lazos con ONU Mujeres

Dos meses después de asumir su cargo, Harris señaló que el gobierno del presidente Joe Biden revitalizaría la asociación de Washington con ONU Mujeres, un organismo de las Naciones Unidas dedicado a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres. 

Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, Estados Unidos lideró una campaña de presión en Naciones Unidas contra la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la salud de las mujeres, porque consideraba que era una forma de fomentar el aborto.

Por su parte, Kamala Harris tiene otra óptica de estos problemas y dijo que todas las mujeres de Estados Unidos tienen derecho a la salud reproductiva.

“Cuando las mujeres tienen acceso a la salud reproductiva para mantenerse sanas, pueden participar más plenamente y nuestra democracia se fortalece”, mencionó. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario