La llegada de Kamala Harris al capitolio.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo la escolta en su toma de protesta por un hombre que actualmente es considerado un "héroe", el oficial Eugene Goodman, quien el pasado 6 de enero defendió el Capitolio del intento de toma de parte de los partidarios de Donald Trump.

Eugene Goodman fue ascendido al rango de sargento adjunto de armas de la Cámara de Representantes en días pasados; como una de sus primeras actividades en este puesto, tuvo el trabajo de escoltar a Kamala Harris a la plataforma donde junto a Joe Biden tomaron posesión de sus cargos.

El oficial recibió un fuerte aplauso cuando el sonido local lo presentó en la ceremonia; pues los asistentes reconocieron la labor de Goodman durante la toma del Capitolio.

En diversos videos se puede observar a Eugene Goodman intentando detener a los manifestantes él solo pese a verse superado en número, incluso evitando usar su arma o cualquier otro aditamento; hasta que finalmente llega un grupo de policías en su apoyo, buscando evitar que la toma del Capitolio continuara.

 

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomó protesta como el presidente número 46 de Estados Unidos; mientras que Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en tomar el cargo de vicepresidente, además de ser de ascendencia afroamericana.

 

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario