En los últimos días, miles de “Dreamers” se han manifestado por no ver un panorama claro de cómo obtener la ciudadanía y tener papeles en regla, para poder gozar de todos los derechos y obligaciones de un ciudadano en Estados Unidos.

Kamala Harris muestra apoyo a ‘Dreamers’, ‘promete’ un camino a la ciudadanía

Los reclamos han ido en contra de Joe Biden, quien no ha tomado acciones claras para ayudar a miles de jóvenes que no residen legalmente en el país y que buscan una oportunidad para dar un mejor futuro a sus familias.

Es por esto que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que los “Dreamers“ merecen un camino hacia la ciudadanía y que hará lo posible para que esto ocurra.

“Quiero dejar claro a los dreamers que están aquí, y a los que están viendo desde casa, esta es su casa, este es su hogar, y los vemos y no están solos“, afirmó Harris.

La vicepresidenta se reunió con “Dreamers” y activistas, para discutir acerca de la suspensión que otorgó un juez hacia el programa que ampara a este sector de la población.

Recordemos que el 16 de julio un juez federal de Texas dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA), violó ciertas leyes que se rigen en el país y lo suspendió indefinidamente para otorgar nuevos permisos.

Kamala Harris no olvidó el pasado que heredaron sus padres

Kamala Harris no olvidó su pasado, ya que ella también es hija de migrantes y subrayó que tanto ella como el presidente, Joe Biden, apoyarán y reconocerán a los jóvenes en un futuro.

El programa DACA ha protegido de la deportación a cerca de 650 mil jóvenes y la suspensión de este no recaerá de inmediato en los beneficiarios, pero sí en los que buscaban una oportunidad. 

El DACA sirve para otorgar un permiso de trabajo temporal y una autorización de viaje fuera del país a los “Dreamers”, para que puedan ingresar de nueva cuenta al país sin ser deportados.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario