Translate with AI to

El presidente Joe Biden se reunió esta mañana con su equipo de seguridad nacional, incluidos comandantes de las fuerzas armadas y diplomáticos. La vicepresidenta Kamala Harris, quien se encuentra en el continente asiático, también se unió  por medio de una videollamada a la junta, donde se le informó a Biden sobre se están tomando las medidas máximas de seguridad ante otro probable ataque terrorista en Kabul.

Pese al latente peligro de más atentados, el ejército estadounidense continúa realizando una operación de evacuación histórica. Las fuerzas armadas del país evacúan miles de personas por aire cada pocas horas.

La prioridad siguen siendo los ciudadanos estadounidenses que desean abandonar el país y han sido apoyados por diversos medios para poder ser transportados al aeropuerto de manera segura.

El líder demócrata ordenó al Secretario de Estado que siga con los esfuerzos diplomáticos con socios internacionales para garantizar los medios para que ciudadanos de otros países y afganos con visas abandonen el país.

Biden aprobó los bombardeos a ISIS esta mañana

También, Biden y Harris fueron puestos al tanto sobre los planes para desarrollar objetivos ISIS-K. Los próximos días de la misión serán los más cruciales y peligrosos hasta la fecha. El mandatario aprobó y respaldó los planes de inteligencia militar.

Kamala Harris y Joe Biden estuvieron acompañados por el secretario Blinken, el secretario Austin, el presidente Milley, el director Haines, el director Burns, el asesor de seguridad nacional Sullivan, el embajador Wilson, el general McKenzie, el almirante Vasely, el asesor principal adjunto de seguridad nacional Finer, el asesor de seguridad nacional Sherwood-Randall y otros altos funcionarios.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com