Biden apoyó la candidatura de Carter en 1979. (Foto: captura)

El presidente Joe Biden aprovechó su visita a Georgia para presentar sus planes de gastos y se reunió con el expresidente demócrata, Jimmy Carter, este jueves.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario tuvo una reunión privada con Jimmy y su esposa Rosalynn, en la ciudad natal de Carter, Plains.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=UoUj8GZn51c

"Son un recordatorio tan poderoso de que servir a nuestro país no se limita al cargo que ocupa", dijo Jill Biden después en Duluth, Georgia, previo a la presentación del presidente en un mitin.

"Los Carter continúan su trabajo para fortalecer nuestro país cada día, y estamos agradecidos y honrados por su amistad", agregó.

Con 96 años, Jimmy Carter es el expresidente más longevo en la historia de Estados Unidos. Por su parte, Biden también hizo historia al convertirse en el presidente más longevo a sus 78 años.

La reunión entre Biden y Carter no fue presenciada por ningún medio de comunicación. Algunos reporteros solo pudieron captar el momento en que Rosalynn Carter, de 93 años, acompañó a los Biden a la puerta de su casa con ayuda de una andadera.

En 2019, Jimmy Carter luchó contra varios problemas de salud que lo llevaron al hospital en múltiples ocasiones, como caídas, fracturas una infección del tracto urinario y una cirugía para reducir la presión en su cerebro.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario