Joe Biden continúa trabajando en estrechar lazos con naciones que estaban alejadas en el gobierno del Presidente Donald Trump, ahora, tiene a una isla en la mira y quiere dar facilidades para que tengan acceso a vacunas e Internet.
Joe Biden busca restaurar Internet y enviar vacunas contra COVID-19 a Cuba
Así es, Joe Biden quiere estrechar relaciones con la isla de Cuba, además de eso, quiere facilitar dosis de vacunas contra el Covid-19 y conexión a Internet para los pobladores.
En Cuba hay limitación de acceso a la Internet, esto ha afectado a los habitantes de la isla tras las protestas del fin de semana contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
El envío de vacuna será valorado si hay una dependencia que se haga cargo
Además, la administración de Biden valora el envío de vacunas contra la Covid-19, esto, para apoyar a la población vulnerable que aún no tiene alguna dosis y para evitar un contagio masivo de la enfermedad en la isla.
“Cuba es, lamentablemente, un estado fallido que reprime a sus ciudadanos”, aseguro el presidente Biden en conferencia de prensa.
No habrá envío de remesas a Cuba mientras dure el conflicto
A pesar de las críticas sobre el gobierno de Cuba por parte de Biden, el mandatario dijo que no tomará ventaja por el conflicto interno que se vive en la isla y espera se resuelvan todas las situaciones políticas que afectan el acercamiento.
“Si una organización internacional las administrara (las vacunas) y lo haga sólo para dar acceso a la ciudadanía a estas (enviaremos vacunas)”, dijo Biden.
“Otra de las cosas que estamos considerando es sobre el bloqueo al acceso a internet. Estamos revisando si tenemos las habilidades tecnológicas para reconectarlos“, expresó el mandatario.
Así también, Biden señaló que no permitirá remesas a la isla de momento, ya que el gobierno local puede hacer uso indebido de ellas y no hacerlas llegar a las familias.