advierten-estafas-relacionadas-con-la-venta-falsa-de-vacunas-covid-19

El actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, tiene una nueva estrategia para frenar la propagación del COVID-19, por lo que buscará comprar más de 100 millones de vacunas extras.

Por el momento, los gobernadores de los estados han informado que durante las próximas tres semanas el abastecimiento subirá de 8.6 a 10 millones de vacunas en cada una.

Además de lo planteado desde la anterior administración; la comandada por Joe Biden planea comprar 1oo millones de vacunas extra, entre la marca Pfizer y Moderna. Por lo que se podrían aplicar un total de 600 millones de dosis de las vacunas anti COVID-19 durante el verano de 2021.

Los medicamentos creados por las dos farmacéuticas necesitan de dos dosis; por lo que se estaría buscando cubrir a 331 millones de estadounidenses durante este lapso.

El equipo del presidente Joe Biden notificará tres semanas antes a los estados sobre el futuro abasto de vacunas.

La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos

Pese a que ya comenzó el proceso de vacunación en Estados Unidos y que ha bajado el número de casos, al momento se registran 25.5 millones de infecciones, además 425 mil personas han perdido la vida por culpa del COVID-19.

Se espera que con el actual programa de vacunación que se tiene en todo el país, se pueda controlar más rápido la pandemia, la cual ha dejado más de 2.16 millones de muertos en el mundo.

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario