Este miércoles, el presidente Joe Biden nombró a cuatro embajadores nominados, entre ellos Cindy McCain, esposa del difunto senador republicano John McCain, como representante de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Reconocida por ser una importante empresaria en Arizona, Cindy McCain respaldó la carrera electoral de Joe Biden rumbo a la presidencia en 2020. Biden tenía una relación de amistad con su esposo. Meghan McCain, hija de Cindy, es una personalidad televisiva conservadora.
Junto con Cindy, Biden nominó a los de Irlanda, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Hasta el momento, el presidente ha revelado 23 nominados.
El director gerente del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global de la Universidad de Pensilvania, Michael Carpenter, fue nominado como representante de Estados Unidos ante la OSCE.
Por su parte, Claire Cronin, líder de la mayoría en la Legislatura de Massachusetts, recibió la nominación a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Irlanda; Jack Markell, exgobernador de Delaware, fue anunciado como candidato a representante de Estados Unidos ante la OCDE.
En ocasiones anteriores, la Casa Blanca ha anunciado su deseo de mantener una proporción de 70/30 de personas designadas de carrera a designadas políticas.
Pese a la recientes nominaciones, el presidente Joe Biden ha recibido críticas por los lentos movimientos en las embajadas, debido a que importantes puestos como Canadá y Alemania siguen sin ser elegidos.
La Casa Blanca aseguró este miércoles que una lista con los nombres había sido enviada al Senado.