Biden informó que firmó contratos para adquirir 200 millones de vacunas contra el coronavirus más. (Foto: captura)

A diferencia de otros mandatarios y de su antecesor, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso para promover el uso de de la mascarilla protectora en su país, donde se registran 27 millones 378 mil 881 casos de COVID-19 y 474 mil 988 decesos hasta este jueves 11 de febrero.

En una visita a una de las sedes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Washington, el republicano aseguró que el uso de la mascarilla salvará un número importante de vidas en medio de la lucha contra la pandemia.

"Saben que usando esta mascarilla a lo largo del próximo año podemos salvar un importante número de vidas", aseveró el mandatario, que ofreció el discurso con la mascarilla puesta.

El principal motivo de Biden fue informar que había firmado nuevos contratos para la compra de 100 millones de vacunas contra el COVID-19 más de Moderna y 100 millones de Pfizer-BioNTech.

El gobierno de Estados Unidos ha vacunado contra el coronavirus a cerca de 35 millones de personas con la primera dosis, cifra que representa el 10% de su población total.

Con las nuevas 200 millones de vacunas contra el coronavirus que adquirirá el gobierno de Estados Unidos, el presidente Joe Biden prevé que 300 millones de ciudadanos estarán vacunados a finales de 2021.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario