joe biden visibilidad trans
Tomada del Instagram de Joe Biden

El presidente Joe Biden se convirtió este miércoles en el primer mandatario estadounidense en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, también conocido como Día de la Visibilidad Trans.

Los estadounidenses transgénero hacen que nuestra nación sea más próspera, vibrante y fuerte. Urjo a los estadounidenses a unirse a nosotros para celebrar el valor y la dignidad de cada persona transgénero", escribió Biden en una proclamación difundida por la Casa Blanca.

Asimismo, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, donde tiene más de 18 millones de seguidores y más de 9.6 millones, respectivamente, Biden llevó a cabo una declaración sobre esta fecha que se conmemora desde el 2009.

Los derechos de las personas transgénero son derechos humanos y les pido a todos que se unan a mí para elevar el valor y la dignidad de las personas transgénero. Juntos podemos erradicar la discriminación y cumplir la promesa de nuestra nación de libertad e igualdad", apuntó.

Joe Biden, el primer presidente en conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, señaló que "la crisis de violencia contra las mujeres transgénero, especialmente las que no son blancas, es una mancha en la conciencia de nuestra nación.

Recientemente, Biden pidió al senado que apruebe el proyecto de Ley de Igualdad que prohibe la discriminación de la población LGBTQIA+ en ámbitos como la educación, la vivienda y el empleo.

De acuerdo con una encuesta realizada en por Gallup, el .6 % de los habitantes de Estados Unidos se identifican como transgénero.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario