En India el número de muertos por COVID-19 está desbordado (Foto: AP)

Este miércoles la India rompió el desagradable récord de muertes por COVID-19 en un día, esto pese a que las infecciones por coronavirus siguen bajando.

El Ministerio de Salid de ese país, informó que fallecieron 4,529 personas en un día, llegando a la suma de 283,248 desde que comenzó la pandemia a inicios de 2020.

Aunque también informaron que los contagios están bajando, aunque en solo 24 horas se confirmaron 283,248 nuevos casos lo que viene siendo un descenso desde el 6 de mayo que que registró más de 416,000. Además, este fue el tercer día consecutivo con menos de 300,000 casos de COVID-19 en la India.

La India sigue en plena crisis por la pandemia del COVID-19. (Foto: AP)

Pese a los números oficiales, varios medios y organismos consideran que lo presentado es falso y el número de contagios realmente está descontrolado y no se puede medir.

Sin embargo, pese al decrecimiento de los casos según las autoridades hindúes, las muertes siguen en aumento y los hospitales están desbordados, lo que aún tiene la pandemia fuera de control.

La campaña de vacunación está en proceso pero sigue siendo insuficiente pese a que ha aplicado 186 millones de dosis, solo se han vacunado en su totalidad a 41.1 millones de personas, lo que viene siendo apenas el 3 % de la totalidad del país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario