A medida que Carolina del Norte ve un repunte en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19; autoridades de salud manifestaron su preocupación por el número de casos en el condado de Guilford.
Solo el 28 de julio se registraron 2,633 nuevos casos en 24 horas en Carolina del Norte. Muchos de los cuales están relacionados con la nueva variante Delta.
La Dra. Iulia Vann del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Guilford organizó una conferencia el 28 de julio para discutir la variante Delta, el peligro de contagio, y las medidas que deben ser tomadas por el condado para evitar un contagio masivo.
Autoridades de Guilford manifestaron su preocupación por casos de COVID-19
La variante Delta, explicó la Dra. Iulia, es 66 % más contagiosa que la variante Alpha que fue introducida en la primavera, y se propaga el doble de rápido. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también anticipa que para el 1ro de agosto; el 90 % de los casos de COVID-19 serán debido a la variante Delta.
“Sabemos que el 98 % de los casos más recientes han sido reportados por personas que no han recibido la vacuna”, explicó la doctora Vann, “Delta está causando contagios en personas que han recibido la vacuna, pero incluso en este caso los síntomas no han sido severos, las vacunas están funcionando ya que protegen a la población de ser hospitalizados y la muerte.”
Desde que comenzó la pandemia, se han reportado más de 49,000 casos de coronavirus en Guilford; y 729 muertes.
En las últimas tres semanas los casos de coronavirus se han elevado un 3 %; y el departamento está anticipando un incremento constante en las próximas semanas.
los casos de coronavirus se han elevado un 3 % en Guilford
En el momento, más de 20,000 latinos en el condado de Guilford han recibido al menos una vacuna. Algunos de los esfuerzos que la doctora mencionó fueron el crear conexiones con las organizaciones locales, continuar el trabajo con Vax Connect, el darle seguimiento a la implementación de incentivos económicos, promover la lotería de vacunas, y proveer transporte a la comunidad.
El departamento está siguiendo las recomendaciones de la CDC y dijo que están gestionando con los líderes del condado para que se siga utilizando mascarillas en lugares cerrados.