La lava ha consumido más de 100 casas. (Foto: AP)

La erupción del volcán Cumbre Vieja en Islas Canarias sorprendió a miles de personas quienes tuvieron que evacuar la zona tras la alerta de las autoridades de España.

La lava no deja de salir del volcán y tiene una velocidad de 700 metros por hora y al momento ha destruido 100 casas de la localidad de La Palma y no parece que vaya a detenerse pronto.

Antes de abandonar sus viviendas, muchos de los afectados compartieron videos de como la lava comenzó a llegar a la zona de sus casas, la cual consumió todo a su paso.

Toda la zona está siendo consumida por el volcán y aunque no hay riesgo de perdidas de vidas, sí serán cientos de familias o hasta miles quienes pierdan todo antes de que la erupción finalice.

La localidad de Los Llanos de Aridane está siendo consumido por las llamas y podrías ser completamente desaparecida por la lava.

Las autoridades y los científicos se mantienen alerta, pues se desconoce cuánto tiempo durará la erupción, pero se estima que podría mantenerse al menos 20 días.

“Una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane”, explicó Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma.

La última erupción se había detectado en 1971, pero no había tenido las repercusiones que tiene ahora.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario