Una de las peores tragedias en la historia de Miami se dio cuando una torre residencial de Surfside, Florida colapsó, dejando cientos de personas desaparecidas y al menos cuatro fallecidos según los reportes.

Hasta hoy por la mañana no se sabía de la identidad de las personas fallecidas, había hermetismo en revelar sus nombres, pero finalmente las autoridades revelaron quién es una de las víctimas.

Identifican a primera víctima del edificio colapsado en Miami

La Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade identificó a la primera víctima del colapso de un edificio en Surfside, Florida, su nombre, Stacie Fang de 54 años.

“Stacie Fang, de 54 años, murió en el hospital debido a las heridas que le produjo el colapso del edificio”, dijo la oficina del médico forense a National Public Radio (​​NPR). 

Fang era madre de Jonah Handler, el joven cuyo rescate se hizo viral. Handler dijo que él y su madre eran los únicos en el apartamento cuando éste se derrumbó. 

No hay más información de las otras tres víctimas

No se ha dado información de la identidad de las otras tres víctimas confirmadas, pero se espera que en el transcurso de los días haya más información. 

Recordemos que Jonah Handler fue rescatado gracias a Nicholas Balboa, de 31 años, quien trepó a través de un montón de vidrios y varillas en sus sandalias, desesperado por acercarse. 

Balboa y un extraño intentaron desesperadamente limpiar los escombros que rodeaban a Jonah, pero eran demasiado pesados. 

La familia pidió respetar la privacidad de Jonah Handler

Cuando se le preguntó sobre su condición, Lisa Mozloom, una amiga de la familia, informó que el joven “estará bien. Es un milagro“. 

Mozloom explicó que Jonah había sido llevado al hospital, pero dijo que se mantenía “estable”. Mozloom confirmó la muerte de Fang.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie”, dijeron miembros de su familia en un comunicado que Mozloom emitió en su nombre. 

En el documento, la familia afirmó que estaba profundamente agradecida con quienes se habían acercado y que “las muchas y sinceras palabras de aliento y amor han servido como una fuente de fuerza muy necesaria durante este tiempo devastador”. 

La familia solicitó privacidad “en nombre del hijo de Stacie, Jonah”, pues necesita tiempo para “llorar y tratar de ayudarse mutuamente a sanar”.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario