El hombre que murió tras recibir el disparo de un policía en la carretera Interestatal 440, en Raleigh, fue identificado como Daniel Turcios, de origen salvadoreño.

La familia de Turcios confirmó su identidad a los medios locales e informó que están a la espera de repatriar sus restos a El Salvador.

Por su parte, el Departamento de Policía de Raleigh no ha revelado los nombres de los involucrados a más de 48 horas del incidente.

De acuerdo a la versión oficial de la policía, agentes acudieron a la I-440 para atender un choque en dirección al oeste, cerca de la salida 12 hacia Brentwood Road. En el lugar, la situación se salió de control cuando un hombre (Daniel Turcios) involucrado intentó huir del lugar en estado de ebriedad, con un niño y empuñando un cuchillo.

"El hombre se negó a soltar el arma. Cuando se aplicó el Taser y los oficiales lo iban a detener, el sujeto intentó herirlos, lo que provocó que uno de ellos le disparara", explicó la jefa de RPD, Stella Patterson, en una conferencia de prensa.

"Por fortuna una mujer pudo salvaguardar la seguridad del pequeño", agregó.

¿Cómo fue la muerte del salvadoreño?

Turcios fue trasladado a un hospital cercano, donde más tarde fue reportado muerto.

La familia de Daniel llevó a cabo una vigilia este viernes, donde su esposa ofreció declaraciones a los medios de comunicación y anunciaron una campaña en Gofundme para recaudar fondos par poder repatriar los restos de Turcios a El Salvador.

Daniel dejó a su esposa y tres hijos.

La Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) se encuentra investigando el caso y dará sus conclusiones directamente al fiscal de distrito del condado de Wake.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario