La depresión tropical Doce-E se convirtió en tormenta tropical que ahora pasará a ser huracán Linda. ¿Será peligroso?

El sistema se formó al sur de las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano. En el último informe del Centro Nacional de Huracanes, NHC, el martes por la noche se situaba a 480 kms al suroeste de Acapulco.

Linda se ha ido fortaleciendo. Sus vientos máximos sostenidos están por los 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes, de 150 km/h. 

Se prevé un fortalecimiento adicional al punto de convertirse en huracán oscilante entre las categorías 1 y 2 entre el miércoles y viernes de esta semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) este meteoro provocará fuertes lluvias peligrosas en el oeste y sur del país. Representa una alerta para Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán.

Podría llevar acumulación de agua por fuertes precipitaciones de 75,1 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca; mientras que en Colima y Michoacán rondaría los 50,1 a 75 mm. También hay alerta de tormentas eléctricas así como de posible caída de granizo.

Se espera que el huracán Linda pierda fuerza entre los mares de Nayarit, Sinaloa y Baja California durante el fin de semana.

Te puede interesar: Alertan que Tormenta tropical Fred impactaría Carolina del Norte la próxima semana

Huracán Linda comparte espacio con tormenta Kevin

Además del huracán Linda el Pacífico está de actividad intensa por la presencia de la tormenta tropical Kevin. A este martes se localiza a 685 kms al suroeste de la Península de Baja California.

Los pronósticos indican que ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de dicha entidad.

Sin embargo, se espera que el debilitamiento gradual comience este miércoles y Kevin sea una depresión tropical para el jueves.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario