A pesar de que el huracán Eta sigue afectando a Nicaragua, desde Honduras se reportó una víctima fatal tras un deslave de tierra en la ciudad de San Pedro Sula.

Se trata de una niña de 12 años, según informó el jefe del Sistema de Comandos de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias, Marvin Aparicio.

Los vientos directos del huracán Eta extienden sus efectos hasta Honduras, donde se reportan lluvias fuertes que han provocado aludes.

 

Eta causa estragos en Nicaragua

Eta tocó tierra como huracán ce categoría 4. El ojo continuaba avanzando lentamente por el caribe nicaragüense y moviéndose tierra adentro de la nación centroamericana. Los vientos devastadores y lluvias ya destruyeron techos de viviendas y provocaron el desborde ríos.

En el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes, el huracán bajó a categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas). No obstante, sigue siendo un huracán “extremadamente peligroso”.

Eta se localizaba aún en el litoral del Caribe de Nicaragua, a unos 25 kilómetros (15 millas) al sur-suroeste de Puerto Cabezas, o Bilwi. Se movía al oeste a unos siete kilómetros por hora (cinco millas).

En Managua, el director de Meteorología, Marcio Baca, señaló que el meteoro se movía en paralelo a la costa del Caribe nicaragüense. “Su centro va prácticamente sobre la línea costera, lo que está haciendo que el ojo de la tormenta se observe de manera difusa”, explicó.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario