Al menos 612 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte hasta el lunes 19 de julio, frente a las 581 del día anterior.

Hospitalizaciones por COVID-19 superan las 600

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 734 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1,053 del domingo y los 1,163 del sábado. El estado no actualiza los recuentos de casos de coronavirus durante el fin de semana.

Hasta el sábado, el último día disponible, el 5.8 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

El lunes se informaron 12 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus. Las muertes no ocurren necesariamente el día en que el estado las informa. El departamento de salud del estado revisa sus cifras diarias a medida que se dispone de más información.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 1,025,826 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,535 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.


Aproximadamente el 59 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 56 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Departamento de Salud y Servicios Humanos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte es una gran agencia del gobierno estatal que tiene más de 19,000 empleados.

Gestionan la prestación de servicios relacionados con la salud y los seres humanos para todos los habitantes de Carolina del Norte, especialmente los ciudadanos más vulnerables: niños, ancianos, discapacitados y familias de bajos ingresos, según su sitio web.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario