El sistema hospitalario de Novant Health ha despedido a cerca de 200 empleados no vacunados contra el COVID-19. © sudok1 / Adobe Stock
El sistema hospitalario de Novant Health ha despedido a cerca de 200 empleados no vacunados contra el COVID-19. © sudok1 / Adobe Stock

El sistema de hospitales de Novant Health, basado en Winston-Salem, anunció que despidió a cerca de 200 empleados no vacunados por rechazar su orden de vacunación.

Novant Health anunció en julio que exigirán la vacunación de sus empleados contra el COVID-19, originalmente pidiendo que todos los empleados estuvieran completamente vacunados antes del 15 de septiembre.

La semana pasada anunciaron que casi 400 empleados podrían perder su trabajo si no se vacunan contra el Coronavirus. Les dieron cinco días a esos empleados para cumplir con el requisito de vacunación. 

Cuando llegaron a su fecha límite el viernes 24 de septiembre, Novant despidió a cerca de 200 empleados por no cumplir con la orden del hospital.

“Respaldamos nuestra decisión de hacer que la vacuna sea obligatoria, ya que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros pacientes, visitantes y miembros del equipo”, dijo Novant en un comunicado.

La otra mitad de los empleados sí cumplieron con la orden y se vacunaron. Los empleados que recibieron su primera vacuna de Pfizer o Moderna la semana pasada tienen hasta el 15 de octubre para recibir su segunda dosis.

“No podríamos estar más orgullosos de los miembros de nuestro equipo que tomaron la decisión de recibir la vacuna COVID-19 y seguir siendo parte de nuestro equipo en Novant Health”, dijo la entidad.

Novant agregó que de sus más de 35,000 empleados, más del 99 % de ellos han cumplido con el requisito. Ese porcentaje incluye las personas que solicitaron exenciones médicas o religiosas contra la vacuna.

Los empleados que recibieron exenciones deben usar equipo de protección personal, incluyendo protección para los ojos y mascarillas N95. También se les exige participar en pruebas semanales para detectar infecciones de COVID-19.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.

También le puede interesar: 
¿Quiénes pueden aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19?
COVID-19: Casi medio millón de latinos están vacunados en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario