hombre california cheques estímulo
Crédito: Instagram IRS

Muchas personas esperan los cheques de estímulo para poder solventar los gastos de sus familias, sin embargo, esto se ha visto alterado por un hombre de California, quien robó miles de dólares tomando cheques de estímulo de los buzones.

La persona fue identificada como Theodore Bennett, de 33 años. De acuerdo con los reportes el sospechoso es del Condado Imperial, al sur de California.

Theodore fue condenado por un tribunal federal por tres cargos de robo de correo y un cargo de posesión de correo robado, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California en San Diego.

El acusado confesó que, al menos, durante cuatro ocasiones utilizó un destornillador y una barra para abrir docenas de buzones, en las oficinas de correos de San Diego e Imperial durante el verano del 2020.

Esta semana, Theodore Bennett, el hombre de California acusado de robar cheques de estímulo de los buzones, fue condenado a 18 meses en prisión, por tomar los cheques de al menos 94 buzones en plena pandemia.

Los funcionarios dijeron que Bennett robó piezas de correo con tarjetas de crédito, además de cheques por valor de $6,500 dólares, que pertenecían a personas, empresas y organizaciones.

Algunos de los cheques pertenecían al programa de Pagos de Impacto Económico, del Departamento del Tesoro.

Las investigaciones lo han relacionado con al menos 3 robos a oficinas de correos del sur de California.

"Todo estadounidense tiene derecho a recibir cada pieza de correo que se le envíe.

Cuando se roba el correo, especialmente los sobres que contienen ingresos que se necesitan desesperadamente durante la pandemia, el impacto en las víctimas puede ser devastador", señaló el Fiscal General Interino, Randy Grossman en un comunicado.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario