Uno de los hombres quedó herido en el lugar de los hechos. (Foto: El Universal)

Un automovilista atropelló a dos hombres que lo perseguían a bordo de una moto. Después de salir del banco, los presuntos asaltantes comenzaron a seguirlo para intentar robarlo, de acuerdo a información de las autoridades del Estado de México.

Ambulancias y elementos de la policía recibieron la alerta de atención y búsqueda de dos delincuentes que, conduciendo una motocicleta, amenazaron al automovilista para que les entregara una fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar del banco.

En su defensa, el hombre, cuya identidad no fue revelada, atropelló a los sujetos con su camioneta color negro en la avenida San Juan Totoltepec.

Uno de los motociclistas fue atendido por los paramédicos en el lugar de los hechos. Por su parte, elementos de la policía detuvieron al otro sujeto y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determina su situación legal.

Este modus operandi es común en México. Se han reportado múltiples casos de cajeras de bancos que están coludidas con los asaltantes. Cuando un usuario retira una fuerte cantidad de dinero, las trabajadoras alertan a los ladrones y describen a las víctimas, que son asaltadas minutos después de salir de la sucursal.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario