Hermanas del rey de España criticadas por vacunarse COVID-19 en Abu Dabi
Ambas mujeres aparentemente todavía no eran elegibles todavía para recibir la vacuna contra el COVID-19. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Las hermanas del rey de España Felipe VI son fuertemente criticadas por vacunarse en Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos. Las infantas han reconocido el miércoles que se vacunaron contra el COVID-19 durante un viaje a aquella ciudad. El motivo del viaje fue visitar a su padre, quien enfrenta investigaciones financieras en España. El monarca emérito salió de España en agosto pues se le investiga por un presunto fraude financiero.

Las infantas Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, han dicho que les ofrecieron la posibilidad de vacunarse mientras visitaban a su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi. Esto lo revelaron en un comunicado que se publicó en el diario de España, La Vanguardia.

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", dice el comunicado. "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", dijeron.

El comunicado se publicó un día después de que el periódico digital español El Confidencial reportó que se habían vacunado.

Las hermanas del rey de España aún no eran elegibles para la vacuna

Ambas mujeres aparentemente todavía no eran elegibles todavía para recibir la vacuna contra el COVID-19. España todavía administra vacunas a las personas mayores y trabajadores esenciales, antes de administrarlas a grupos de edad más jóvenes.

Las hermanas del rey Felipe VI ya no son parte oficial de la casa real de España desde hace muchos años pues han estado involucradas en casos de corrupción. La prensa ha indicado que el rey de 53 años, la reina Letizia y sus dos hijas todavía no han sido vacunados.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario