Los pronósticos indican que este viernes se formará el huracán Henri sobre el Atlántico occidental.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes está en alerta el noreste de Estados Unidos y el Atlántico canadiense. Para ambos se anunció la importancia de que vigilen el progreso de la tormenta.

Henri está moviéndose hacia el oeste a una velocidad cerca de 9 mph (15 km/h). Se prevé que haga un giro hacia el noroeste el viernes, seguido de una aceleración hacia el norte y nor-noreste los días sábado y domingo.

En el pronóstico el potencial huracán Henri permanecerá lejos de la costa este de los Estados Unidos durante los próximos días, pero podría acercarse al sureste de Nueva Inglaterra el domingo.

De acuerdo con el reporte reciente Henri estaba a 845km al sur-este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a unos 1300km de Nantucket, Massachusetts.

El avance del meteoro mantiene vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph (110 km/h) con mayores ráfagas. Se prevé el fortalecimiento hasta convertirse en huracán Henri el viernes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) desde el centro.

El huracán Grace también está activo en este momento sobre la Península de Yucatán. Los días previos la tormenta Fred afectó Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia, dejando inundaciones.

Te puede interesar: Huracán Grace tocó tierra en Caribe mexicano

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario