La FDA lanzó una advertencia a la población luego de encontrar sustancias químicas cancerígenas en un desinfectante para manos.

Algunos desinfectantes para manos sin aroma de la marca Artnaturals, etiquetados como 'DIST. by Artnaturals Gardena, CA 90248', tienen altos niveles de benceno, acetaldehído y acetal.

La recomendación de la FDA es que no usen ningún desinfectante para manos de la marca Artnaturals por contar con sustancias cancerígenas.

De momento no hay todavía un comunicado de la compañía en respuesta a los dicho por la FDA.

El benceno está relacionado con varios tipos de cáncer en los seres humanos.

El acetaldehído también puede causar cáncer y está relacionado con otras enfermedades graves que pueden provocar la muerte.

El acetal irrita el tracto respiratorio superior, los ojos y la piel de las personas.

'Si bien se desconoce el riesgo exacto de usar un desinfectante para manos que contenga benceno, acetaldehído o acetal, la FDA recomienda a los consumidores no usar productos contaminados con niveles inaceptables de estas sustancias', se lee en el comunicado.

En el mismo sentido, la FDA recomienda que si tienen desinfectantes de esa marca, los metan en un contenedor de residuos peligrosos y bajo ninguna circunstancia verterlos por el desagüe.

Para la dependencia, los desinfectantes deben ser a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de etanol.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario