Hackean firma de seguridad FireEye y se llevan programas maliciosos
Entre la clientela de FireEye se encuentran corporaciones y gobiernos a nivel federal, estatal y local. (AP Foto/Ben Margot)

La firma de seguridad cibernética FireEye reportó un hackeo en su red y el robo de programas maliciosos que pudieran ser peligrosos en manos equivocadas.

FireEye emitió un comunicado al respecto indicando que los criminales cibernéticos se robaron los programas maliciosos con los que hacen pruebas de seguridad a los servicios prestados para sus clientes.

Entre la clientela de FireEye se encuentran corporaciones y gobiernos a nivel federal, estatal y local.

El director general de FireEye, Kevin Mandia, indicó que los hackers se ocuparon primero de buscar información sobre algunos clientes gubernamentales.

En el escenario internacional, FireEye ha tenido un papel clave para identificar a Rusia como la protagonista de numerosos ciberataques en el mundo digital.

La empresa de seguridad tecnológica no reveló cuando se produjo el ataque ni señaló a ningún responsable por ello, aunque algunos expertos sostienen que Rusia está detrás de la agresión cibernética.

Expertos en seguridad cibernética creen que los programas maliciosos robados podrían ser modificados para perpetrar futuros ciberataques a gobiernos o empresas.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario