Las personas se preguntan si ¿habrá un cuarto cheque de estímulo?

Y es que, como parte del American Rescue Plan hubo varios beneficios, entre ellos una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de un pago extra de 1,400 por dependiente sin límite de dependientes.

Hasta la fecha, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando la tercera ronda de pagos, que por ley tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

Sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo, los democrátas del congreso parecen ser los únicos a favor, mientras que los republicanos han mostrado oposición.

Habrá que recordar que hace unos días, se preguntó sobre la posibilidad de incluir un cuarto cheque de estímulo a lo que Jen Psaki respondió que tendrían que revisar lo que han propuesto los integrantes del Congreso y que "los cheques de estímulo no son gratuitos".

Si los demócratas buscan aprobar un cuarto cheque sin el apoyo de los republicanos, tendrían que esperar hasta octubre para poder hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como reconciliación.

La reconciliación permite aprobar una legislación con la mayoría mínima en el Senado, la cual tienen los demócratas gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris y no con los 60 votos forzosos que se requieren.

Sin embargo, recientemente se presentó la posibilidad de un programa de "estabilizadores automáticos", que permitirían emitir pagos directos y enviados de manera automática cuando ciertas alertas económicas sean activadas.

Este tipo de instrumentos podría ser una solución rápida en momentos que son vitales para el país durante emergencias económicas.

Hasta el momento Joe Biden no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario