La Marina, el Ejército y el Centro Nacional de Inteligencia buscarán a los responsables. (Foto: Alberto News)

Un grupo criminal emboscó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El enfrentamiento dejó 13 muertos.

El grupo de agentes se encontraba realizando un patrullaje como parte de un operativo contra las organizaciones delictivas en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, cuando fue atacado.

Tras el enfrentamiento con armas de fuego, murieron ocho miembros de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal.

En respuesta, las autoridades ordenaron un operativo encabezado por la SSEM y la Fiscalía del Edomex con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad y la fiscal del Estado de México condenaron el ataque que causó la baja de 13 elementos y aseguraron que la emboscada "es una afrenta contra el Estado mexicano", por lo que "responderemos con toda la fuerza".

Rodrigo Martínez Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, indicó que ambas instituciones, junto con el apoyo de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, llevarán a cabo operativos por tierra y aire para dar con los responsables.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de las víctimas contarán con el apoyo de ambas dependencias del Estado de México y prometió encontrar a los delincuentes.

"Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia", aseveró.

 

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario