Grace Lee McClure Smith, una anciana del condado de Madison, Alabama, celebró uno de sus logros más importantes en su vida y demostró que no hay edad es solo un número: se graduó de la secundaria a los 94 años.

Lleno de bisnietos, nietos, hijos y otros familiares, el auditorio de la Hazel Green High School fue testigo del logro de McClure Smith, quien lucía llena de vida durante la ceremonia.

"Estoy muy agradecida, muchas gracias. Es mejor tarde que nunca, ¿no?", dijo Grace.

Tuvieron que pasar 79 años para que Grace concluyera la secundaria, debido que en 1942 abandonó la escuela cuando su marido tuvo que ir a la Segunda Guerra Mundial. Ella tenía 16 años.

"Nunca mencionó que se arrepintiera de nada en la vida. Nunca se retractaría porque amaba absolutamente a mi abuelo y eso era justo lo que quería hacer, pero creo que esto era muy importante para ella", comentó su nieta, Erin Wilson.

La guerra orilló a Grace a dejar de estudiar y trabajar

McClure Smith tuvo que trabajar como conductora de autobús para el sistema escolar del condado de Madison, empleo que ejerció durante 30 años. Grace aún recuerda gran parte de los niños que transportó. 

"Ella dirá, 'No puedo recordar exactamente quién eras, adelante y dime dónde vivías'. Entonces le darán la dirección y ella dirá 'oh sí, te recuerdo', y luego empezará con historias ", comentó Wilson.

A pesar de que Grace no pudo concluir su formación escolar, eso no fue motivo para que ella no inculcara la importancia del estudio a toda su familia.

"De hecho, ella me llevó en el autobús escolar, así que la acompañé a la escuela. Y ella siempre me animó a ir a la escuela, a asegurarse de que terminara la escuela, y ahora anima a mis niñas", añadió.

Erin, una de sus nietas, fue la responsable de conseguir el título honorífico sorpresa para Grace. McClure Smith tiene 26 bisnietos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario